10 razones para estar en Lima

“Lima es un quilombo”, lo escuchaste mil veces. Cuando pensé que lo había visto todo en materia de caos, un día pisé Lima y resetié el chip.  Es verdad, Lima es una ciudad y es latinoamericana. Acá la palabra “orden” es relativa  (si sos fana de las pomposas palabra pasá al post de Suiza) En este post vamos a contarles por qué a pesar de los bocinazos, el anarco-tránsito, la relatividad de los precios y del mandato de lo no establecido, hemos barajado mas de una vez quedarnos en esta cuidad. -si es que algún día nos quedamos en alguna.

1. Tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo a precios asequibles.

Lomo Saltado

Lomo Saltado

Lima tiene regularmente varios restaurantes publicados en el top mundial , y si los visitas no te va a sangrar la billetera cuando salgas.

2. Algunas de las mejores olas del mundo están acá.

Hay olas para todos los niveles, pero la más espectacular está en la playa de La Herradura. Y no muy lejos, a un par de horas en las playas de Chicama, están las más largas y perfectas olas izquierda que existen en el mundo.

Y ni rastros de tiburones! A diferencia de la mayoría de los otros grandes puntos de surf del mundo, los ataques de tiburones son casi desconocidos aquí.

tubo de izquierda

Olas perfectas

Point Break

Tipo de break: Point Break

Tipo de Ola: izquierda

Tipo de Ola: izquierda

La Heradura - Lima

Tipo de arena: Foot Break

3. Te gusta el ceviche? Lima es la capital del Universo.

Muchos restaurantes, comedores, mercados o mamitas ofrecen una docena de tipos de este clásico. Con chifles, camote y maíz cancha, de conchas negras, mariscos o el tradicional. Yo probé todos los que pude y, aún con un ritmo que podría despertar la envidia de Homero Simpson, me quedaron un par en el tintero. El mío pedilo con una cerveza fría!

Ceviche

Dato curioso, el nombre ceviche es un anglicísmo que viene de see-beach

4- Digale adiós al paraguas, piloto y botas de lluvia.

Lima ocupa el segundo lugar después de El Cairo como la mayor ciudad en un desierto del planeta Tierra y, a pesar de estar nublada unos ocho meses al año, casi nunca llueve.

5. T.E.G T.E.V ( Táctica y Estrategia del Viajero )

Cuando estaba en Buenos Aires sentía que Argentina está más lejos del mundo que el mundo de Argentina, cualquier viaje requería planificación y cintura con la logística. También veía que no es lo mismo para un Argentino recorrer el continente Americano que para un alemán Europa. Las distancias son enormes, hay que cruzar desiertos, cordilleras, ríos y muchas veces son de los más grandes, extensos, hondos, anchos o largos que existen en el mundo.
Económicamente también puede ser un desafío. No es lo mismo para un Argentino recorrer Europa que para un Europeo pasear por Argentina.
En este sentido Lima está estratégicamente ubicada. Más cerca de los países del norte sin alejarse del sur, es un portal de entrada para muchos extranjeros que vienen a recorrer América y de salida para muchos latinos. Si Buenos Aires te resulta cosmopolita, Lima lejos de quedarse atrás compite cabeza a cabeza.

6. MEGA-diversidad de los productos más originales y frescos del mundo.

Gracias a la cercanía del Amazonas y los Andes, los mercados de Lima están repletos de productos e ingredientes gastronómicos exóticos y lo más importante es que podés comer tranquilo porque en Perú prohibieron por diez años el ingreso y producción de transgénicos. Si sos vegano, vegetariano, naturista, anti-Monsanto o simplemente conciente de lo que consumís, no lo dudés más! Acá no te tenés que matar leyendo etiquetas o buscando dietéticas. Lo que ves es lo que comés.

7. Piratería

Si no te importa que el DVD venga en una bolsita medio roñosa y con una impresión doméstica de poca tinta, o te gustaría tener unas zapatillas igualitas a Nike, un reloj igualito a Rolex, un celular igualito al iPhone o lo que se te ocurra igualito a pero sin certificado de originalidad y por un precio ridículo usted está en el lugar correcto.

Y si no, tenés shoppings a cielo abierto ¿Para qué techo si nunca llueve?

Larcomar es un shopping al aire libre.

8. El “Menú”.

menu peruano

Estés dónde estés dentro de Perú, siempre vas a tener cerca un “Menú”.  Este implica una sopa o algún ceviche personal, un “Segundo” que es el plato fuerte siempre acompañado de arroz y un vaso de jugo o emoliente, son muy comunes los vasos de maíz morado con canela y clavo, limón y un poquito de azúcar, bien frescos. Esto se llama “Chicha“, también le dicen “Chicha” a un trago de la región de la selva que está fermentado, pero este no te lo sirven con el menú. Resumiendo, por dos dólares tenes comida rica, sana, sin conservantes ni preservantes, sabroso, casero, la panza llena y el corazón contento.

9. Tenés un parque del amor!

Así se llama, Parque del Amor en Miraflores, frente al océano Pacífico. Su paisajista probablemente influenciado por la arquitectura de Gaudí diseñó este Malecón en el lugar perfecto para pasar una tarde viendo el atardecer sobre el océano con tu enamorado o tirarte de un parapente a falta de uno.

el beso por Victor Delfín.

apasionada escultura realizada por Victor Delfín.

Parque del Amor

Besos in fraganti.

parque-del-amor

A lo largo del malecón podés ir descubriendo diferentes frases de amor.

el-parque-del-amor

O parejas que quedarán eternizadas

Parque del amor - detalle

El parque muestra coloridos muros realizados con mosaicos de diferentes tamaños donde se pueden leer poemas y frases alusivas al amor.

parapente en lima

También lo podés ver desde arriba.

10. Hay muchos misterios antiguos y ruinas por todos lados.

Si te vistes todas las de Indiana Jones y tenías mínimo 4 libros de Atrapa tu propia aventura podés entretenerte de lo lindo sin tener que irte a un lugar inhóspito. Estos son restos de la misteriosa ciudad pre-inca, llamada Pachacamac, construida hace 2.000 años (maso menos) y se encuentran a poca distancia del sur de la ciudad. La Civilización andina nunca desarrolló la escritura por lo que hoy se sabe muy poco acerca de la colección muy erosionada de adobe, templos de piedra y pirámides.

pachacamac

No, no es Jerusalén ni filmaron la de Indiana Jones acá

pachacamac

Tampoco la de Tom Rider

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s