Recursos para Freelancers

Recursos Freelance

En orden, listo algunos de los recursos más utilizados por los trabajadores freelance. Algunos son imprescindibles y otros complementarios, cada actividad es diferente y cada uno de nosotros únicos por lo tanto, ya lo decía Eisten, todo muy relativo y será cuestión de cada uno investigar y probar con cuales se sienten más cómodos o les es más útil.
Les listo los que conozco.

PORTFOLIO & SEO.

Hagas lo que hagas hay que mostrarlo y es una condición que no sea un familiar a quien le reveles tus aptitudes. Mostrar de forma ordenada y profesional nuestro trabajo puede ser más fácil de lo que parece si no valemos de algunas páginas. Tené muy en cuenta que tu Portfolio o Curriculum en linea facilita el SEO personal y permite un rápido contacto. No pases por alto la meta de ser el primer link de las resultados arrojados por google cuando buscas tu nombre. 

Google+: Es de google y google posiciona a google, obvio. Es una red social en la que tenes que estar si queres rankear en el buscador predilecto.

Linked-in: Además de que es omnipresente en los resultados de búsqueda laboral, tener un perfil aquí es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas.

alf_EscabiandoFacebook: A pesar de que un perfil acá puede no ser relevante para tu trabajo, que tu foto de perfil no embarre tu imagen profesional.

Behance-net: Plataforma de ideas, diseños, productos y posibilidad de hacer negocios.

Fashionple: Trabajas con moda o estas relacionado al mundo fashion? Subí tu portfolio acá.

Vimeo: De todos los sitios de video, este parece superar en grado al resto.

Flirck: Este es el único sitio de fotos que obtiene la tracción en SEO. Adiviná porqué

WordPress: Tiene templates muy profesionales para crear tu propia pagina web.

AboutMe: Funciona como una tarjeta de presentación y aparece en las búsquedas.pdf, por lo tanto, si no sos un espía de la KGB es todo tuyo.

PLATAFORMAS DE TRABAJO

Permiten armar un perfil, publicar y buscar trabajos. Al final del contrato las partes se califican y suman reputación. se trata de un género particular de sitio que pone a disposición un espacio y herramientas para que prestadores de servicios puedan trabajar a distancia y quienes quieran contratarlos puedan conocerlos, ver la calidad de lo que hacen, se lleve adelante la tarea y se pague por ella. Estas plataformas cobran una pequeña comisión al freelance o al cliente.

Freelancer behance

Workana

Nubelo

IFreelance

Guru

Coroflot

Trabajo Freelance

Etsy: Es una tienda online que pone a disposición de los artesanos un espacio para vender sus productos. Es una mezcla entre Ebay y Amazon pero enfocada a productos de industrialización baja o hechos a mano.

Soukboard: Muy parecido a Etsy pero más nuevo. Hace poco lanzaron su plataforma en español, lo que implica que tendrás poca competencia (por el momento…), una atención personalizada por excelencia y mucha ayuda. Lo recomiendo!

CLASIFICADOS

En su mayoría de agencias de comunicación, a veces solicitan freelance a veces no. Cada tanto date una vuelta.

ADLATINA: Latino América.

DOT ZERO: Argentina

ÉTAPES: De Francia

COMUNIDADES

No es necesario que estés solo en esto, freelance no significa ermitaño. De hecho, es importante que mantengas tu actividad social en el ámbito de trabajo y si este es la red no te demores en unirte a alguna que sea de tu agrado.

Jomofis: Es en español, bastante nueva y buena. Categorías como El procrastinador está presente en esta comunidad.

FreelanceSwitch: Parecido pero en inglés y más antigua.

IdeaFixa: Es un canal de expresión y de inspiración Brasilero.

SmashingMagazine: Revista on-line para profesionales del diseño y la programación. Hace foco en técnicas útiles para mejorar nuestro trabajo, artículos de buenas prácticas y valiosos recursos.

A List a Part: A List Apart explora el diseño, desarrollo y significado del contenido de la web, con un enfoque especial en los estándares web y mejores prácticas en programación.

ForoAlfa: Artículos de reflexión y debate.

COBRAR

Importantísimo! Herramientas para poder cobrar en linea y retirar tu dinero en efectivo desde cualquier lugar del mundo (que tenga cajero).

PayPal: Transfiere los pagos desde una tarjeta de crédito a tu cuenta PayPal que puedes obtener de forma gratuita.

Payoneer: Permite depositar tus ganancias de PayPal en una tarjeta de débito prepaga y de esta forma retirar fácilmente el efectivo desde cualquier cajero electrónico.

LECTURAS & ESPARCIMIENTO

Freaklances: Es una serie basada en la peripecias de Fausto, un ilustrador freelance y su banda de amigos, freelance también, que intentan sobrevivir en el celoso mundo de las agencias, la publicidad, el marketing y otros oscuros mercados .

TimeManagement

Freelance Freedom: Historieta que resume las diferentes situaciones por las que pasa un diseñador Freelance.

El libro negro del emprendedorEl libro negro del emprendedor: aborda los errores más habituales que cometen los emprendedores y que son los que explican la mayor parte de los fracaso.

el-camino-del-artista

El camino del artista: Está dedicado a todo aquel que esté interesado a tener una vida más creativa a través de una práctica artística; aún más, a todo aquel deseoso de practicar el arte de vivir creativamente.

Empire building Kit

Empire Building Kit: Basado en la teoría de que todos los grandes objetivos se logran paso a paso, el Kit Empire le ayudará a construir su negocio.

Anuncios

2 comentarios en “Recursos para Freelancers

  1. Chicos, recién los descubro, que buena que está la lista, ya voy a chusmear en profundidad porque es mi deseo comenzar con una vida así, felicitaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s