Vida Freelance

Quién no ha escuchado la frase: estudia y busca un trabajo fijo. Cuanta sabiduría concentrada, cuanto conocimiento que trasciende a generaciones completas ¡Años de experiencia! Muchos de nuestros abuelos un día entraron a trabajar a una empresa, se casaron, tuvieron hijos y pasados 40 años se jubilaron en la misma empresa.
¡¿Décadas en la misma empresa?! Sí
¿Ciencia ficción?No, la vida real…De hace 20 años.
El trabajo fijo está muerto muchachos.  Acá lo que pesan son las ideas.

Antes de seguir leyendo te recomiendo mires este video.


Dicen por ahí que para el 2020 el 40% de la fuerza de trabajo en el mundo va a ser freelance.  Nos guste o no, la situación ha cambiado, y hoy en día vivimos en la más absoluta de las incertidumbres. Nadie parece saber, ni  siquiera a corto plazo, la naturaleza del cambio que estamos viviendo. Las cosas cambian a una velocidad de infarto.

Aprovecha tu contexto.

A no desesperar por la incertidumbre, si bien es cierto que el trabajo fijo tiene sus días contados, hoy en día tenemos algo con lo que los revolucionarios franceses no contaban: “acceso a la información”. Hoy en día cualquier persona con una conexión a Internet tiene la posibilidad de hacer cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Por dios! si hasta podés matricularte gratis en la Universidad y obtener un título de contador.
Ahora bien, tengo la sensación que la inmensa mayoría piensan que Internet no es mucho más que Facebook, Twitter y YouTube. Por eso muchos me miran como un bicho raro cuando les digo que no necesitan buscar un trabajo con beneficios ínfimos. Pero claro, si tu cosmovisión de Internet se reduce a compartir “imágenes bonitas” en Facebook y hacerte el “pícaro” en Twitter, no me extraña  en lo más mínimo. Estamos todavía en una era primitiva en cuanto al manejo de Internet se refiere. Por ejemplo, cuando el hombre descubrió el fuego: ¿al día siguiente se pusieron a hacer medialunas o fundir metales? No creo, y lo mismo pasa con Internet. Todavía estamos en esa fase primitiva en la que danzamos alrededor del fuego como lo hacían los simios alrededor del monolito en 2001: Una odisea en el espacio. Esto supone un cambio de mentalidad, cintura para el cambio, y por supuesto una forma de entender el nuevo paradigma.
Tal vez te encontrás desilusionado porque pensaste que después de hacer una carrera, hordas de empresarios se plegarían a tus pies ofreciéndote trabajo fijo, celular y un auto de la empresa.  Pero la realidad es la que es, te puede gustar más o menos, puedes echarle la culpa al país, al presidente de turno, o podés asumir la realidad y hacerte cargo de tu vida… Además, eres una persona con talento y muy preparada, ¿no es cierto?¿NO ES CIERTO?

Sé que estas palabras bajo la situación actual (noticias que solo hablan de crisis, expectativas de rescate y demás) puede parecer una locura seguir una idea propia o aferrarte a tu sueño. Pero… o lo hacés o te sentás delante de la compu esperando que conteste alguna de las empresas a las que has enviado tu Curriculum, explicándoles lo maravilloso que sos y lo bien que hablas inglés.

A veces no tener un horario hace que trabajes hasta más tarde.

A veces no tener un lugar fijo te deja sin escritorio

Pero nuestro after oficce…

…no lo cambio por nada en el mundo.

No te quejes.  

Es una pérdida de tiempo, energía, y como la fruta podrida, contaminás al resto.  En lugar de esperar: Hacé. Pasá a la acción. No intentes, equivocate de una. ¿Solo no podés? Agrupate con 2 ó 3 compañeros de Universidad y trata de salir adelante. No tenés que ser el Marck Zuquerberg de tu curso, ni siquiera el Bill Gates de tu pueblo. Lo único que tienes que hacer es algo que te guste y COBRAR POR ELLO.  

¿Qué es lo que te gusta hacer? Tal vez en lo que sos bueno no es realmente lo que te gusta hacer. O tantos años dentro del sistema educativo estropearon los conocimientos que tenés de vos mismo. Es muy probable.  Eso da para otro post, esta vez lo dejo en el tintero.

Anuncios

2 comentarios en “Vida Freelance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s